Las gracias que generan unfollows

Todo es cada vez más automático, rápido y menos humano y… “¿Cómo no querer lo que no se puede tener?

La misma era en la que disfrutamos “hablar” con Siri o S voice, chatear por el teléfono con personas que están a kilómetros de distancia mientras ignoramos a las que tenemos al frente; anhelamos la interacción humana.

En la era de la masificación, vende es la personificación.

Por eso, cuando nos llega un mensaje que sabemos es automático (así diga nuestro nombre o username), por redes *sociales*, lo que nos provoca es dar unfollow. En estas redes, lo automatizado no tiene cabida, el nombre lo dice: sociales-sociedad-humanos. La gente espera interactuar con tu marca o contigo, y el mensaje automatizado corta de golpe con eso. Suena y se ve hipócrita ¿Por qué?  Porque intenta decir que te tomaste el tiempo e interés que en realidad no te tomaste, la gente quiere que la aprecies por ellos mismos, no porque son un follower o fan para llenar el bulto que ya tienes.

Pero creo, ya hay un análisis mejor del que pude haber hecho yo sobre por qué caen tan mal los mensajes automáticos en el blog de Rosaura Ochoa (vayan directamente a la enumeración)

Así que ahórrate los dólares que te cobran los servicios de DM y mentions automáticos y trata de destacarte por tu contenido para que entren en tu web o te lean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: